Saltar al contenido principal
  • SPA
  • SWE
TRUE PARENTING
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Artículos
  • Reto de Lectura
  • Contacto

Amnesia

abril 30, 2025, 23:53, 3 comentarios

primavera.jpeg"El peor tipo de ceguera es la capacidad física para ver sin la capacidad espiritual para realmente observar lo que has visto".
Paul Tripp.

Debido a nuestra amnesia, Dios ha creado al mundo físico para ayudarnos a recordar diariamente que no estamos solos, que no somos el centro de las cosas, que la vida no trata principalmente de nosotros y que existe una historia más grande que nuestras pequeñas historias individuales. Las cosas físicas tienen la intención de recordarnos la grandeza y la gloria de Aquel que creó todas esas cosas, las puso en movimiento y las sostiene por el asombroso poder de Su voluntad. Estos pequeños y constantes recordatorios no son casualidad. Dios los ha puesto cuidadosamente en la creación para protegernos de nuestra amnesia.

El padre terrenal es un recordatorio dado por Dios para señalarnos la gloria del Padre celestial. El pastor es un recordatorio del cuidado de Dios por Sus hijos. La nieve es un recordatorio de la pureza y la santidad del Señor. La tormenta es un recordatorio del poder y de la ira de Dios. Cada amanecer es un recordatorio de la fidelidad de Dios. Estamos literalmente rodeados de recordatorios de la presencia, el poder, la autoridad y el carácter de Dios porque Él ha diseñado las cosas creadas para que sirvan de recordatorios. Él conoce lo prontos que somos a olvidar y cuán vital es que recordemos, así que puso recordatorios en toda Su creación.

Pero incluso con todo esto, tenemos la tendencia a ser ciegos y olvidadizos. Nada bueno puede resultar cuando se combinan la ceguera y la amnesia, y eso es precisamente lo que el pecado hace en nosotros. Nos ciega y adormece nuestros corazones. Todos tenemos la capacidad de observar al mundo que nos rodea sin contemplar a Dios. Disfrutamos las glorias de la creación, pero fracasamos en recordar al Creador. Dios hizo al mundo para que encendiera y estimulara el asombro en nosotros. Al encontrarnos con el mundo físico cada día, deberíamos maravillarnos por esos aspectos de la gloria de Dios que nos señala, pero no lo hacemos.

De hecho, muchos de nosotros vivimos aburridos y faltos de inspiración. Tenemos todas las razones para vivir asombrados por la gloria de Dios, pero en la práctica solemos vivir como ciegos amnésicos, y muchos de nosotros ni siquiera nos percatamos de ello. Pensamos que vemos muy bien y que recordamos lo que es importante, pero no es así. Esta amnesia ciega nos lleva a perder nuestro asombro vertical y, por tanto, nuestra capacidad de asombro es secuestrada por otras cosas.

Del libro "ASOMBRO" de Paul Tripp.

Espero que este texto te sirva de antesala para nuestro plan de transcripción de mayo: Gratitud.

Descarga el archivo AQUÍ 


3 comentarios - Amnesia

Lorena - mayo 1, 2025, 14:16
Gracias, el plan de transcripción me ha bendecido mucho
Luz Marina - mayo 1, 2025, 14:47
Sigo leyendo el libro Asombro que empecé en el reto, muy agradecida por haber encontrado este grupo, Dios ha hablado a mi corazón ❤️
Loyda García Gómez - mayo 3, 2025, 08:03
Mi libro aún en camino,estoy emocionada.Soy muy bendecida por este grupo.

Responder







Entradas recientes

  • La identidad de una madre
    28 may, 2025
  • Amnesia
    30 abr, 2025
  • 20 maneras de ayudar a los niños a amar la lectura
    23 abr, 2025
  • Superar la ansiedad - Plan de transcripción de abril
    31 mar, 2025
  • La educación es la ciencia de las relaciones
    14 mar, 2025
  • Contentamiento
    28 feb, 2025
  • Hablemos de hábitos y plan de transcripción de la biblia para febrero
    28 ene, 2025

Alguien lo dijo

"Por supuesto que debemos aspirar a una sociedad segura para los ciudadanos, pero primero tenemos que crear ciudadanos seguros para la sociedad."

"Una nación es el reflejo de su iglesia"
-Ade Omooba

Formulario de Suscripción

Suscríbete

* indica que es obligatorio